Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

miércoles, 9 de enero de 2013

UN EJEMPLO A SEGUIR

Hola a tod@s!!! de nuevo por aquí después de unas vacaciones blogueras, la verdad es que no tenía muchas ganas de escribir y nada nuevo que contar, pero aquí estoy de nuevo.

No quiero empezar el año como todos los anteriores, con los mismos propósitos de cada año, siempre los mismos eternos propósitos que me recuerdan mis fracasos... este año no me planteo propósitos, que no quiere decir que nos los tenga, pero no lo quiero hacer como siempre, porque siempre he fallado, así que borrón y cuenta nueva, NO borrón y a continuar... que los errores cometidos son parte de la vida.

Empecé este blog en marzo de 2012 y me monté el cuento de la lechera pensando que para verano de 2012 estaría en un peso aceptable y que a finales de año habría alcanzado mi objetivo. Han pasado 11 meses y estoy en el mismo punto de partida, así que no quiero pensar que todo este tiempo ha sido eso, una pérdida de tiempo y me lo voy a tomar como un calentamiento, un calentamiento previo a un trabajo largo, duro y de mucho esfuerzo.

Así que me voy a plantear la pérdida de peso como una sesión de ciclo indoor que tanto me gusta.

Este ha sido mi calentamiento, ahora empieza el trabajo duro, trabajo de verdad, progresivo, exigente, con tres objetivos claros, (cada uno de ellos de perder 10 kilos). Y entre objetivo y objetivo, pequeñas treguas... paradas para coger aire, beber agua y continuar el camino...

Al final de mi "figurada" sesión de ciclo y de haber logrado mis tres objetivos, vendrá la vuelta a la calma, un tiempo para poner mi cuerpo en orden y "volver a casa" con la satisfacción que da el haber conseguido tus objetivos, el haber realizado un buen trabajo, un gran trabajo... esas son las sensaciones que tienes cuando acabas de pedalear una buena sesión de ciclo, trabajo intenso y reconfortante. Satisfacción...

Así que ya estoy empezando el camino de mi primer objetivo, cuando lo alcance os cuento. Y como quiero ser realista, imagino que esto no dará sus frutos por lo menos hasta finales de marzo, principios de abril. Por entonces os cuento como va mi "sesión de ciclo", porque esto ya no es una dieta... es pedalear, ponerse en marcha y no parar...

Y para reafirmar que la mejor forma de perder peso es la combinación de dieta sana y equilibrada con ejercicio físico, aquí os dejo la historia de alguien que consiguió dejar de ser GORDO. Un ejemplo a seguir.

Es de lectura obligatoria. Y con fotos... que se que os gusta.

Leer y soñar...
 

11 comentarios:

  1. Leído y comentado. Lo de Ramón es todo un ejemplo desde luego.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena analogía.
    Mucho éxito en esta sesión de ciclo indoor ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenísima inspiración, muchas felicidades por no desfallecer y por tener confianza en ti misma después de todo, no eres la única linda, a mi me ha pasado eso vez tras vez, pero así es esto, lo único que falta es coraje y fé, con eso podremos obtener todo lo que nos propongamos :)
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, ahí estamos... por intentarlo que no sea!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Lo de repetir propósitos... ja ja ja, yo conté en mi blog que tapé con tippex el 2 de 2012 y le planté un 3 de 2013, y voilà: mi lista de propósitos "nueva".

    Y es que se me pasan las ganas de cumplir a los dos días, menos este año, que llevo listitas en una tabla y cada día pongo caritas sonrientes si he cumplido (y todavía no hay ninguna triste).

    Cuando empecé mi blog (hará un par de años o así) pesaba ¡menos! que ahora. Vaya tela, ja ja ja.

    Este año creo que es EL año. Llevo solamente 9 días, pero cumpliendo a base de bien, que es el truquito: paso a paso y día a día.

    He visto el blog de Ramón, caramba qué cambio. Eso: constancia, paso a paso... no hay más.

    Qué casualidad que vayáis al mismo gimnasio. El mundo es un pañuelo (y no quiero pensar qué somos nosotros).

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! mocos Amelia mocos!!!

      Ya he visto estos días por tu blog que estás que "te sales" de cumplidora... En Navidades no tenía acceso a internet y no pude ojear vuestros blogs, así que poco a poco iré leyendo las entradas de esos días.

      Besetes!!!

      Eliminar
  5. eres un solete!!!!! muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no ha parado de visitarme gente y dejarme mensajes gracias a ti, MARÍA FOR PRESIDENT!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! noooooo gracias a tí por dejarme compartir.

      Ya sabes... eres un ejemplo a seguir!!! :)

      Eliminar
  6. Hola, chiquitita.
    Ya veo que no fui la única en tomarme unas "vacaciones" (un poco obligada por no tener ordenador -estoy en el de mi hermana, porque aún no me han dado el mío- y un mucho porque venía mi novio casi un mes y cualquier tiempo que pase con él es poco). Me ha encantado saber que superaste lo de los 21 días (yujuuuu... ya sabes, para celebrarlo, zámpate un donut de chocolate, jajaja); el caso de Ramón es espectacular: de mayor quiero ser como él, pero con mis pechos y mi culo :D (y sin su vello facial, jajaja).
    bueno, niña, seguimos en contacto. Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!