Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

jueves, 24 de mayo de 2012

LAS MATEMÁTICAS NO FALLAN: 1 + 1= -2

No, no me he equivocado, 1 + 1 (es decir, ejercicio + dieta) es igual a -2 (menos dos quilazos que me he quitado de encima esta semana) yupiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!.

Estoy contenta por el resultado, pero al mismo tiempo descontenta, ya que para conseguir esto he tenido que hacer un dieta restrictiva en carbohidratos, muy restrictiva... con esto quiero decir: ni oler la pasta, ni el arroz, ni las legumbres (a "tomar por cu..." la dieta mediterránea) y no era eso lo que yo quería hacer esta vez... vuelvo a tener que cocinar aparte mi comida de la del resto de mi familia, y estoy de la "pechuga y la lechuga" hasta el pirri... pero está claro que esto es lo que funciona... por lo menos a mí.

Después de una semana a base de verduras, frutas, carne... mucha carne... demasiada, pescado... y poco, muy poco pan, acompañado de 7 días de ejercicio, mucho ejercicio:

LUNES: una clase de body step y a continuación un clase de body pump.
MARTES: carrera con mis compañeras -ahora somos de la Comunidad Blue Line de Evasión Running- y al terminar vuelta a casa y pasé por el gimnasio a hacer una clase de spinning.
MIÉRCOLES: clase de spinning (este fue mi día de descanso).
JUEVES: 50 minutos de carrera contínua por mi cuenta y series de 100 metros.
VIERNES: clase de spinning y a continuación clase de body pump.
SÁBADO: "maratón de plancha en casa"... lo podemos considerar ejercicio, ¿no? estuve más de 2 horas.
DOMINGO: Volta a peu de Valencia, mi primera carrerita de 8 kilómetros... quizá otro día hable de ella.

Después de ver el resultado de esta semana, he decidido que la siguiente voy a bajar la intensidad del ejercicio, voy a alternar los días de ejercicio, uno sí  y otro descanso. Quiero comprobar que es lo más efectivo para mí a la hora de adelgazar, la dieta estricta o el ejercicio, o ambas. Voy a hacer un poco de "ensayo y error" a ver que pasa... ya os cuento.


Ya no paro en mi camino hacia una vida más sana, tendré "tropiezos"... pero los esquivaré, y si no... aprenderé de ellos!!! 



9 comentarios:

  1. Muy bien, campeona, eso está requetemuybien.
    Vas en el buen camino, y como bien dices hay que darse cuenta de lo que a uno le funciona, buen con pruebas de ensayo y error, bien escuchando a la gente que te rodea y quiere, bien leyendo artículos nuevos, etc.
    Como siempre hay que mantener y mejorar las fortalezas y trabajar para eliminar las debilidades. Hay que ver las amenazas de dónde vienen para encajarlas y combatirlas, y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida. Pero no olvides tu objetivo principal: ser feliz.
    Pero lo que está claro es que estás dejando un buen poso en tu comportamiento, en tu actitud frente a esta cruzada, y que ya va dejando ver sus éxitos.
    Estás forjando una voluntad de hierro que de mantenerla (seguro que sí) sabrá como actuar en los momentos más difíciles.
    Ánimo y sigue adelante, estás en el buen camino. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Decía uno que ahora no me acuerdo, que no hay viento favorable para el que no sabe a donde va. Y tu nena, sabes dónde vas.

    Paco.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena¡¡¡¡

    Siente satisfecha por conseguir lo que te propones, es duro ,pero si es lo que tú quieres, merece la pena. Tienes que coger impulso de los comentarios que recibas, energia de las muestras de cariño y felicitaciones que te den por tus logros y seguir hacia adelante por que cada vez estás más cerca.

    En cuanto al tema deportivo, descansar tambien cuenta y mucho. Y más con una dieta "restrictiva". Piensa que puedes reaizar descansos activos, cardio suave con pulsometro para que no te pases, solo zona de recu, que además es "quemagrasa" 65/70%max.

    Y aunque haces "pump" yo te diria que probaras 2 dias a hacer un circuito de tonificación, rápido y divertido, que tonifique tus musculos y acelere un poco el metabolismo.

    Mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo tiempo pensando en dedicar algún día al trabajo de musculación (en sala)... quizá ahora es el momento. ¡Gracias por tus consejos!

      Eliminar
  3. Que guay, me alegro mucho.
    Se lo durisimo que es el llevar una dieta de ese calibre, en la que te pones a tope de hamburguesas de pollo, pechuga de pavo, etc. A veces pienso que nos saldran alas en cualquier momento.
    Yo te puedo decir que la dieta es rapida, pierdes kilos, pero con el ejercicio es algo que te asegura que no los recuperas a los dos dias.
    Me alegro tanto por ti, eres una campeona, yo flipo como sacas tiempo.
    Un beso animo, y busca una dieta divertida que no te aburra, variadita, se que es dificil, pero si no te va a dar algo.
    Un gran beso.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, a ver si retomamos los lunes de "terapia"... cada vez parece más complicado quedar, ¿verdad?

      Eliminar
  4. Que guay, me alegro mucho.
    Se lo durisimo que es el llevar una dieta de ese calibre, en la que te pones a tope de hamburguesas de pollo, pechuga de pavo, etc. A veces pienso que nos saldran alas en cualquier momento.
    Yo te puedo decir que la dieta es rapida, pierdes kilos, pero con el ejercicio es algo que te asegura que no los recuperas a los dos dias.
    Me alegro tanto por ti, eres una campeona, yo flipo como sacas tiempo.
    Un beso animo, y busca una dieta divertida que no te aburra, variadita, se que es dificil, pero si no te va a dar algo.
    Un gran beso.
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Lo estás haciendo muy bien, María! y sí, la dieta es necesaria... te animo a que te compres revistas de cocina ligera (hay una que se llama así) y verás que platos más apetitosos ultra-light puedes hacerte! Como mi foto de ayer en el face! a que entra por los ojos??? pues hoy te diré lo que lleva :-D

    Estoy con David con lo que el descanso es necesario: cardio suave de charreta en el gym o con mp3, y con el uso de pulsómetro para controlar tu frecuencia cardíaca. Ya verás como el cuerpo lo agradece y rindes mucho más después.

    Un besito María! ya te pasaré recetillas ultralight y sabrosas! Muuuakkk

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!