Frase de la semana

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa

jueves, 31 de mayo de 2012

Esta semana he perdido... tachán tachán...

EL TIEMPO...

Así es, esta semana he perdido el tiempo, porque la báscula no se ha movido ni arriba ni abajo. Con mis "pruebas" por ver que era más efectivo si la dieta o el ejercicio, no he podido aclararme mucho, esta semana me he "saltado" en varias ocasiones la dieta y en cuanto al ejercicio, pues ha sido una semana muy light, sólo he practicado deporte el martes, el jueves y el sábado. 

Veamos, el balance es este:

-Hago 5 comidas diarias, al cabo de la semana son 35 comidas de dieta.

-Me he saltado la dieta en 4 comidas (3 cenas y la comida del sábado), a excepción del sábado que me salté la dieta a conciencia (paella, coca-cola, picoteo y trozo de pastel) en las 3 cenas en las que no me ceñí a la dieta no hice ninguna barbaridad, aunque es verdad, no fueron cenas de dieta de adelgazamiento, más bien eran loquecualquierserhumanopuedecenarensucasa, nada del otro mundo... Concretando: 31 comidas de dieta de adelgazamiento y 4 normales.

He practicado deporte 3 días:

-Martes: 30 minutos de carrera contínua + 15 minutos de técnica de carrera (exigente) + estiramientos.

-Jueves: 30 minutos de carrera contínua + 4 rondas de escalera + rampa (escaleras del Parque de Cabecera frente al lago de los patos, por si las conoceis... hay un buen tramo de subida, llegada hasta el final de las escaleras seguir el camino de madera, bajada por el otro tramo de escaleras y corriendo a subir la rampa que hay al lado, bajar la rampa, bajar pulsaciones y vuelta a empezar... así cuatro veces... uffff!!!) + abdominales + flexiones + estiramientos.

-Sábado: V Volta a peu nocturna por la Feria de Muestras. Casi 6 kilómetros, mucho calor, mucha gente y muy buen ambiente...

Con todo esto, cuando llegó el día de pesarme sabía que no habría perdido mucho, pero medio quilito si que esperaba, ¡la verdad!.. pues inicié mi ritual de pesarme y aquí os copio textualmente lo que dice SandeeA, en una entrada de su blog La receta de la felicidad, porque sinceramente el día que lo leí pensé: esta chica me ha estado expiando -toda mi vida- mientras me pesaba...

Me subo. Unos segundos de intriga, mientras la maquinita hace sus cálculos y…
Si he disminuido de peso (Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!), me bajo rápidamente, antes de que el aparatito cambie de idea (a veces cuando estás un rato arriba empiezan a bailar los números arriba y abajo). Empiezo el día feliz y con la sensación de que la báscula es un invento maravilloso e infalible que hace un gran bien a la Humanidad.
Si en cambio, he engordado… entonces empieza el espectáculo. Primero me subo y me bajo varias veces, para comprobar que no ha sido un error. Pues, no, la maquinita sigue insistiendo en que he engordado medio kilo…
Luego empiezo a pesarme de distintas maneras: pongo más peso sobre un pie, me peso en la parte de delante de la báscula, me peso en la parte de detrás, subo los brazos, aprieto los músculos…Un sinfín de maniobras a ver si consigo bajar el dichoso medio kilo. Con este método como mucho consigo bajar 100 g, creo que básicamente por lo que trabajo en este rato. 

A todo este trajín de subir y bajar de la báscula yo sólo añadiría un poco de porno, es decir, me desprendo de toda prenda que pueda llevar, ya sabéis que los aros del sujetador son metálicos... no vaya a ser eso lo que me hace pesar de más claro... y la "pinza" del pelo... pues también... fuera... que las hacen de "plomo" a las condenadas... si a veces hasta aguanto la respiración y meto tripa, ¡como si fuera a servir de algo!

En fin, las personas que como yo llevan toda su vida haciendo dieta, subiendo y bajando de peso, entenderán perfectamente todo este ritual... incluso tendrán el suyo propio, ¿verdad?
 



Pero sigo... sin prisa pero sin pausa... con buena gente acompañándome en mi camino... si ves que me salgo... me das la mano y me acompañas un ratito... luego, yo ya sigo. 




4 comentarios:

  1. Nunca se pierde el tiempo.
    En tu ensayo de prueba y error compruebas que en este momento sólo te vale ser metódica y no saltarte nada. Si te saltas la dieta o el ejercicio no bajas, pero tampoco subes. Te mantienes y eso también tiene su mérito. Pero bueno durante este camino de una semana también has disfrutado del deporte y de la compañía, no? Piensa en eso. En disfrutar del camino.
    La prueba y error que quieres llevar a cabo tiene un final que ya conoces:

    - Dieta + Deporte= bajo peso
    - Sólo dieta= me mantengo
    - Sólo deporte= me mantengo
    - Ni dieta ni deporte= gano peso

    Es duro hacer el camino que estás recorriendo, pero todos estamos seguro que estás en el buen camino.
    Te estás moviendo para alcanzar un objetivo, lo estás intentando. Y sí, de vez en cuando hay baches pero ¿Qué sería un camino sin baches, curvas, arrancadas, parones ….. una autopista recta y monótona?
    Lo bueno de caer es que te permite aprender de la caída y te da una oportunidad de levantarte de nuevo. Y tú estás aprendiendo. Estás afianzando ese conocimiento en tu mente. Ésta es tu prueba y error, este entrenamiento mental que te fortalece para seguir adelante.
    Muchos corredores de maratón cuando llegan a un punto que no pueden más intentan engañar a su mente y decirle 1km más o 10 minutos más, cuando pasa, vuelven a ponerse otro pequeño reto de otro kilómetro más o 10 minutos más., y así, así, van avanzando, engañando a su mente o entrenándola para el engaño.
    Es un gran esfuerzo el que estás realizando y vas a conseguir tu propósito, estoy seguro.
    Ahí va mi frase de hoy:
    “Lo más absurdo del ser humano es querer que algo cambie y seguir haciendo lo mismo” (A. Einstein).

    Chao.
    Paco.

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras... querido maestro...

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo te admiro por tu perseverancia, con lo fácil que sería tirarse al sofá a llorar mientras te vas zampando un helado de chocolate.
    Me estoy leyendo un libro de esos de autoayuda, pero que podría interesarte en este momento. Se titula "El monje que vendió su Ferrari" (no te lo puedo prestar porque lo estoy leyendo en mi ibook). Ejem.... Nos dice que nos quejamos de no conseguir lo que queremos, pero ¿tenemos algún objetivo? Una de las recetas que nos ofrece para conseguir los objetivos es ponerlos por escrito, y organizar todos y cada uno de los pasos que vas a dar para alcanzarlos. Y cada noche hacer una reflexión para ver qué has hecho bien, qué podrías haber hecho mejor y qué deberías cambiar radicalmente. Todo eso en un "Cuaderno de sueños". Pero sobretodo, te anima a formarte una imagen mental clarísima del resultado, someterte a presiones positivas, como decir a todo el mundo lo que vas a hacer y ponerse un "castigo" si no se cumple, algo incómodo, como por ejemplo darse una ducha de agua muy fría y también marcarse un plazo. Dice este señor que cualquier actividad que se realice durante 21 días seguidos hace que ese nuevo comportamiento cristalice y se incorpore a la rutina, y sirve para romper un mal hábito anterior. Pero sobretodo: DISFRUTA DEL CAMINO

    Y acabo con una frase, como Paco: La dijo Luís Vives: "No hay cosa, por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana".

    Mucho ánimo y un beso.
    M.Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Paz, ya leí algún libro similar (Dios vuelve en una Harley y el Caballero de la Armadura Oxidada) quedé un poco "atragantada" para una larga temporada con ese tipo de libros o bien es que mi "intelecto" no dió para más... no se... Estoy pensando que sería una buena idea hacer una entrada relacionada con las "frases", ir dejando frases que algo haremos.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!